Circuito

El próximo fin de semana se lleva a cabo el Gran Premio de Jerez, donde

numerosos fanáticos de esperan ver una nueva batalla de la categoría gracias a

las características del trazado, ya que favorece los sobrepasos.

Debido a las ondulaciones que posee, se necesita una moto con buen

balance, ágil, y con estabilidad en las frenadas. La más exigente es después de

la recta, donde se alcanzan los 1,6g en la desaceleración.

Desde el punto de vista del neumático, es uno de los menos demandantes en

lo que a desgaste se refiere.

Sin embargo, dada las características del trazado (que posee 8 curvas a la

derecha y 5 a la izquierda), requieren un desarrollo especial.

En esta ocasión, la goma es más dura a en el lado derecho para

proporcionarle mayor estabilidad en los sectores veloces ( principalmente de

la variante  9 a la 12) y, por otro lado,  más blanda en el  izquierdo, para

asegurar buen grip en las curvas más lentas. Además, debe llegar

rápidamente su temperatura óptima.

En general, es un Gran Premio que se lleva a cabo con muchos grados de

calor en pista por lo que  debe estar  preparada resistir esos niveles de

exigencia. Se necesita una buena tracción.

Solamente se transforma en un asfalto abrasivo cuando la pista está mojada.

8

Por el lado de los equipos, Yamaha llega con “viento a favor” gracias a los

resultados obtenidos en las primeras carreras. A Rossi le cae bien  mientras

que Lorenzo quiere revertir su malcomienzo.

7

Al contrario, Honda no llega en un momento, con Dani Pedrosa todavía sin

el alta de la operación (correrá Aoyama) y Marc Márquez recuperándose de

una fractura en el dedo menique de su mano izquierda, que se provocó

entrenando Dirt Track el sábado pasado.

3

Ducati se mantiene con cautela ya que considera que no es un escenario

ideal para la Desmosedici  GP15. El consumo del neumático posterior será

clave. De todas maneras, hasta el momento, la firma italiana logró buenos

resultados en todas las pruebas de este año y confían en mantener el

nivel.

5

Si hablamos de Suzuki, esperan hacer un gran papel ya que creen que

podrán explotar el excelente comportamiento del chasis de la GSX-RR.

Además, al ser una recta corta, no perderán mucho terreno frente a sus rivales

(recordemos que el motor y la velocidad final son su punto

débil).Además, saben que podrán clasificar en los primeros lugares de la grilla

(como en Argentina).

2

Por último, Aprilia presentará algunas novedades en la RS-GP con el

objetivo de entrar en la zona puntuable. Arribar 12 sería su techo.