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Marc Márquez se  impuso con claridad en el Gran Premio de Austin,

disputado el domingo pasado.

Tal como ocurrió en la pretemporada, demostró que tuvo un ritmo de

superior al de sus rivales.

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Es una carrera que demanda todos los componentes, físico, gomas, y moto.

Hay que administrar bien cada unos de ellos porque las consecuencias son

caras al final de la prueba.

Un ejemplo de ello es el de Andrea Ianone, quien debió recuperarse de una

mala largada y se quedó sin gomas en los últimos giros.

Ver como suben acelera en las primeras curvas y pierde ritmo al final

Ver como Ianone acelera en las primeras vueltas y pierde ritmo al final

Por eso, es importante poder desarrollar un buen plan para llegar con éxito

a la meta.

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En el caso del vencedor, esperó lograr un buen feeling con la moto para

atacar.

Fue así que, cuando superó a Dovizioso y a Rossi, marcó una diferencia que

luego manejaría hasta el final.

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Por su parte, el de Ducati aceleró fuerte en el comienzo, reguló a mitad de la

prueba detrás de Rossi, y fue agresivo nuevamente sobre el cierre para

adjudicarse el segundo puesto en el podio.

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Según los ingenieros de la firma italiana, el desgaste de las gomas variaba de

acuerdo al estilo de manejo de cada piloto. Es por ello que se animaron a

montar un blando  en el sector delantero.

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Si hablamos de Rossi, no pudo mantener el ritmo. Su neumático anterior se

consumió demasiado (algo que sucedió con muchos competidores, inclusive

en temporadas pasadas).

Intentaron contenerlo con el compuesto más duro, pero no fue suficiente.

No es un trazado que favorezca a la Yamaha.

Márquez se escapa, Dovi acelera,  regula y luego aprieta, Yamaha intenta mantenerse

Márquez se escapa, Dovi acelera, regula y luego aprieta, Rossi intenta mantenerse

Por el lado de Suzuki, no hubo grandes avances, se mantuvo girando, al

igual que en Qatar a 0,9 segundos por vuelta y terminó a 19 segundos de la

punta.

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En esta ocasión, además de la falta de potencia que ya hablamos en el

evento pasado, asomaron problemas de chatter en el sector posterior (chatter

es una vibración pequeña que aparece en las frenadas/curvas).

De todas maneras, el resultado y la perfomance son positivas.

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Por último, nos queda por hablar de Aprilia quienes tienen unos objetivos

diferentes ya que con terminar la carrera estaban satisfechos. Lograron sumar

un punto con Alvaro Bautista. Solamente buscaron un ritmo parejo de vuelta.

Giró, en promedio, a 2,76 segundos de la punta.

AusEsc

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