Dibujo Hockenheim
El Gran Premio de Holanda se largará mañana donde Mercedes intentará imponer su dominio de local.
La curva 1 es de mediana velocidad (poco más de 200 km/h) donde será importante que la trompa siga el trayecto indicado y no tener subviraje (tendencia a que la “nariz” del coche vaya hacia
afuera). En caso de que ocurriese, no se podrá aplicar rápido la potencia y perderá notable velocidad en la próxima recta.
Se llega a la curva 2, es cerrada, se toca el piano interno y se sale un poco abierto en busca de tracción ya que se afronta la recta más larga del circuito. Se llega a unos 320 km/h y se arriba al sector donde más fuerte se frena (el principal lugar para el sobrepaso)
• Curva 6
• Velocidad de llegada: 318 km/h
• Velocidad mínima: 55 km/h
• Frenada: 263 km/h
• Distancia de frenado: 125 mts
• Fuerza G: 5,7
A partir de allí entramos en la curva 8, se deja de acelerar en el cartel de 50 mts antes de la curva,  sale un poco abierto buscando que las ruedas traseras no patinen. La serie de curvas siguiente se circula con el pie derecho a fondo.
Luego de la pequeña recta se ingresa a al sector más antiguo del trazado, donde cambia el grip y hay distintos niveles de altura.
Se hace más angosto el trazado y se requiere un buen nivel de downforce.
El año pasado no se corrió en este circuito. Si bien tienen información del 2012, que puede ser utilizada por los equipos para anticipar como sería la carrera, deberán corroborarla.
En esta ocasión Pirelli decidió traer los compuestos blandos y súper blandos (a diferencia de dos
años atrás). Esto podría traer algún inconveniente a los equipos que más sufren el desgaste.
El sector uno es de velocidad pura mientras que el tercero es el más lento y requiere mucha tracción. El segundo, es una combinación de ambos.
La dificultad está en encontrar un equilibrio

Fuentes: Brembo, Ferrari, y Mercedes