f1bah2015_jk1691488

 

Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Bahrein, en una carrera donde

manejó el ritmo sin complicaciones y lo más interesante sucedió en los

últimos escalones del podio.

f1bah2015_jk1690731

Ya desde el arranque el inglés estableció un diferencia  sobre Vettel para

mantenerse alejado de la zona de DRS.

Luego, se ubicaban su compañero de equipo y Raikkonen, quien

venía con gran ritmo en las softs.

GP BAHRAIN F1/2015

Sobre el cierre del stint Ferrari adelantó la parada del piloto alemán para

marcar unas vueltas rápidas  y aprovechar que el de Mercedes ya estaba con

las gomas al final de su vida útil y superarlo tras su detención en boxes (en

inglés emplean el término undercut para describir es movimiento estratégico,

que es muy utilizado).

Sin embargo,  Rosberg lo doblegaría nuevamente en pista. Esa misma

situación se repetiría previo a la segunda visita a los pits.

 

 

GP BAHRAIN F1/2015

Lo más importante, sucedería con Kimi Raikkonen quien, a diferencia del

resto, apostó por las medium (en lugar de las soft) para afrontar la parte

media de la carrera y, dejar las más blandas para atacar poco antes de la caída

de la bandera a cuadros.

La sorpresa se dio cuando su perfomance no sólo permitió hacer una

tanda de vueltas más larga sino que era tan rápida como  la de sus rivales por

el podio. Lo analizaremos con el gráfico y cuadro de abajo

Stint2

Cuadro Stint2

Cuadro Stint2vta

Aquí puede verse el gran ritmo y tiempos de vuelta que le permitió dar al

piloto de Ferrari. Sin embargo, el golpe de “knock-out” vendría tras la

próxima detención, al enfrentar medium vs soft

Stint3

 

 

Cuadro Stint3

Cuadro Stint3vta

Así, se definían los dos puestos que faltaban ocupar del podio. Por su parte,

Lewis Hamilton siempre manejó la diferencia sin sobresaltos.

_r3t7658

Por el lado de Vettel, cometió un error y fue superado por Valteri Bottas,

quien aprovechó la velocidad máxima de su Williams (siempre la tuvo, desde

el año pasado que es uno de los más veloces) para defenderse de la Ferrari.

Inclusive con el DRS activado en el vehículo del tetra campeón, empataban en

los km/h alcanzados.

De todas maneras, la escudería inglesa todavía está lejos en los tiempos

(giró, en promedio, unos 0,7 segundos más lento que el líder)

F1 - BAHRAIN GRAND PRIX 2015

 

Nos queda por hablar de Red Bull, quien progresó un poco (si comparamos

que en Australia estuvo a 2 segundos por vta y ahora a 1segundo) pero los

motores Renault están presentando numerosas fallas. Ocurrió tanto en China

como en esta ocasión.

Para terminar, faltaba comentar que, cómo las temperaturas en pista

descendían al caer la noche,estaba la posibilidad de elegir por dos o tres

detenciones en boxes. Supuestamente, en la computadora, la de 3 paradas

sería más rápida pero podría verse afectada por el tráfico. Es por ello que los

líderes optaron  por dos.

04-Bahrain-Race1-1k-ENG

04-Bahrain-Race2-1k-EN1

Ahora, habrá un pequeño receso hasta el 10 de mayo, donde visitan

Catalunya, un circuito exigente en lo que respecta a la aerodinámica.