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Hoy comienza la actividad en el circuito de Bahrein donde la Fórmula Uno

disputará un nuevo Gran Premio.

Para esta ocasión, Pirelli lleva los mismos compuestos  que en China y

Australia (medium y soft)

Si bien hará más calor que en el último evento, hay que recordar que, aquí,

la carrera comienza de día y termina de noche. La temperatura de pista va

descendiendo conforme se va desarrollando la prueba.

GP BAHRAIN F1/2014

El asfalto es el más rugoso de todo el año (salvo las pruebas de Jerez, que no

forma parte del calendario), lo que provoca un alto nivel de degradación en el

comienzo.

El aspecto más severo es la tracción y,  como consecuencia,  los neumáticos

traseros son los más exigidos.

Habrá que prestarle también atención a la refrigeración del moto y los

frenos, ya que, por las características, del circuito, constantemente son

sometidos a un gran esfuerzo.

Como el trazado está ubicado en una zona desértica, es normal que la arena

invada la pista, lo que ensuciará el circuito. Principalmente al inicio de cada

sesión.

Con respecto a la estrategia, generalmente se eligen dos detenciones, pero

puede cambiar la elección del neumático en cada stint. El año pasado Lewis

Hamilton ganó con soft-soft-medium. Por su parte, Rosberg, que llegó

segundo, adoptó soft-medium-soft, mientras que Vettel (que había llegado

cuarto), largó con médiums.

La diferencia entre los distintos compuestos debería estar entre los 1,5-1,7

segundos por vuelta.