Mercedes-AMG GT

El Mercedes AMG-GT es el segundo deportivo que se fabrica

dentro de la estructura AMG y llega para disputarle el trono al

Porsche 911.

Su diseño buscó efectividad tanto en las prestaciones dinámicas

(aportar buen downforce) como en el rendimiento de los elementos

mecánicos.

Mercedes-AMG GT

 

Por eso, el aire es derivado directamente a los sistemas de

refrigeración de los distintos componentes.

El alerón retráctil del sector posterior se expande al superar los

120 km/h y se retrae por debajo de los  80 km/h. A su vez, el

conductor puede accionarlo cuando crea necesario.

Mercedes-AMG GT

Hay una versión especial, denominada  Edition 1, cuya

aerodinámica está orientada para el circuito.

Uno de los aspectos destacables es el motor, específicamente

elaborado para este modelo.

Es un V8 de 4000 cm3 que, como novedad, aloja los dos turbos

que lo alimentan dentro de la estructura del impulsor (de la V) y no

por fuera de ella como es normal.

Mercedes-AMG GT

Esto posibilita una forma compacta (pesa unos 209 kg),  permite

ubicarlo unos  5,5 cms más bajo, y descender el centro de gravedad.

Se aloja justo, por detrás del tren delantero. Queda

un reparto de pesos 47/53.

Mercedes-AMG GT

Además mejora su respuesta ya que disminuye  la distancia que

recorren los tubos  que van desde el escape hasta la turbina. Así,

brinda una inmediata entrega desde bajos regímenes.

 

Dispone de lubricación por cárter seco, que asegura la circulación

del aceite incluso en curvas con fuertes fuerzas G.

En la versión GT S otorga 510 hp mientras que en la GT “a secas”

se queda en  462 hp. Esa diferencia se logra con una mayor presión

del  turbo (1,2 bar vs 1,1).

Mercedes-AMG GT

Mercedes-AMG GT

Mercedes-AMG GT

 

 

 

 

 

El encargado de transmitir esa potencia es una caja de 7

relaciones y doble embrague. Su funcionamiento fue muy optimizado

respecto al SLS AMG.

Si nos centramos en el chasis, está fabricado en aluminio y una

combinación de aleaciones de acero y magnesio. La carrocería llega a

apenas 231 kg.

Mercedes-AMG GT

 

Como verán, el tema del peso tuvo especial atención y se ajusta a

1540 kg. Hay que tener en cuenta que el equipamiento que dispone

es prácticamente infinito y eso suma muchos kilos.

Mercedes-AMG GT

Al enfocarnos en la versión “S” encontramos una suspensión

regulada electrónicamente.

Ofrece tres modos de conducción

  • Confort: para el día a día
  • Sport: configurado para pistas como el circuito largo de Nurburgring
  • Sport Plus: trazados modernos con buen grip

Mercedes-AMG GT

También se diferencia por disponer de un diferencial electrónico

(mecánico en el GT), que beneficia la tracción y su paso por curva.

Como opción, puede incorporar el AMG Dynamic Plus que, entre

otras modificaciones,  agiliza el accionar de la caja en modo manual,

recibe una suspensión más firme, e incrementa la

comba negativa en el tren delantero.

Mercedes-AMG GT

A la hora de detenerlo se confía unos discos de 390 mm (360 en el

normal) en el tren delantero  mientras que atrás se mantienen en

360mm.

Están disponibles los frenos cerámicos, que son 40% más livianos

y resistentes a la fatiga.

Mercedes-AMG GT

Por último nos queda por hablar de los neumáticos  que son

265/35-19” y 295/35-20”

Cómo verán, tiene todos los ingredientes para plantarle cara a su

mítico rival gracias a su motor inacabable y las estabilidad que

aporta su chasis.

Mercedes-AMG GT

 

Mercedes-AMG GT

 

Mercedes-AMG GT

 

 

  Mercedes AMG-GT S
Cilindrada V8 90º 3982 cm3
Potencia 510 hp 6250 rpm
Par 650 nm 1750-4750 rpm
Régimen max. 7200 rpm
Peso 1450 kg
Relación kg/cv 2,84 kg/cv
Largo 4,54 mts
Ancho 1,93 mts
Alto 1,28 mts
Dist. entre ejes 2,63 mts
Cambios 7
Tracción Tras
1 72 km/h (7200 rpm)
2 111 km/h (7200 rpm)
3 150 km/h  (7200 rpm)
4 189 km/h (7200 rpm)
5 237 km/h (7200 rpm)
6 290 km/h (7200 rpm)
7 310 km/h (5750 rpm)
8  
0-100 km/h 3,4 seg (50 mts)
0-150 km/h 6,2 seg (148 mts)
0-200 km/h 10,8 seg (375 mts)
0-250 km/h 18,2 seg (845 mts)
0-280 km/h 25,0 seg (1350 mts)
0-300 km/h 36,1 seg (2250 mts)
0-100 mts 5,0 seg (130 km/h)
0-250 mts 8,5 seg (178 km/h)
0-400 mts 11,3 seg (205 km/h)
0-1000 mts 20,4 seg (263 km/h)
Neumático Del 265/35-19
Neumático Tras 295/35-20
Consumo urbano 12,2 lts cada 100 km/s
Consumo extra urbano 7,8 lts cada 100 km/s
Consumo Medio 9,4 lts cada 100 kms
Emisiones CO2/km 219 g

Rel.Caja

Acel mts

 

Acel kmh

 

Fernando Chiesa

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